El comienzo de las obras de mejora del pavimento de la calle Alfaros se prevé «en breve», según ha indicado este miércoles el delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga.
Este edil ha señalado que la mesa de contratación ha propuesto que se adjudique la reforma de esta céntrica vía a Construcciones Glesa, como ya avanzó este diario, motivo por el cual se le está requiriendo a esta empresa en los últimos días documentación al respecto para formalizar dicha adjudicación.
Duración aproximada de la obra
[–>
Esta actuación, una vez se ponga en marcha, tendrá un periodo de ejecución de unos dos meses y persigue renovar el firme de esta calle, que va desde los antiguos cines Isabel la Católica hasta la intersección con Alfonso XIII.
Según la memoria de este contrato, la obra se centra en el carril de tráfico de la calle, buscándose la mejora física, ambiental y de accesibilidad. Las aceras, por su parte, se mantendrán tal y como están.
El pavimento está en mal estado
[–>
El pavimento de la calle Alfaros, que se encuentra actualmente en mal estado por el continuo paso de coches y autobuses por la citada vía, es de granito y lo que se propone como solución es sustituir el ancho del carril por asfalto impreso que mantenga el dibujo original.
Con la obra se persigue mejorar también el giro que hacen los autobuses de Aucorsa que circulan por la calle Alfaros para entrar en la calle Alfonso XIII, para que no tengan que hacer una curva bastante cerrada.
[–>
«El centro se deteriora y tenemos que asumir la parte de crítica que nos va a tocar por la obra y los ciudadanos las molestias que sufrirán por la mejora de Alfaros», ha añadido Ruiz Madruga.
[–>