Pozoblanco acogerá este sábado a las 11.00 horas la final de la Copa de Andalucía de balonmano masculino. El encuentro, que será ofrecido en directo por Andalucía TV, reunirá a las dos mejores escuadras del panorama andaluz. La localidad vallesena recibirá por cuarta vez este partido, pues ya se celebró allí en los años 1998, 2009 y 2013.
El Ángel Ximénez intentará conquistar su décimo título de una competición en la que lidera su palmarés. De hecho jugará su 14º final seguida, todas desde la edición de la temporada 11-12. Ganador de las últimas cuatro finales, buscará llevarse a sus vitrinas el quinto trofeo de campeón consecutivo.
Los pontanos jugarán este choque mientras aceleran las gestiones para fichar al sustituto del lateral griego Theo Boskos, que hace unos días se marchó al Bidasoa para cubrir la lesión de larga duración de Tito Díaz.
[–>
Dos rivales que se conocen
[–>
El Triana de Plata será el rival de los de Paco Bustos en Pozoblanco. Ambos conjuntos ya se enfrentaron hace dos semanas en el Trofeo Villa de Puente Genil, que ganaron los cordobeses por un apurado 32-31.
[–>
El palmeño Víctor Montesinos dirigirá a un Triana que jugará la final tras proclamarse este jueves ganador de un triangular celebrado en Antequera entre los tres conjuntos andaluces de Plata (Los Dólmenes Antequera, Trops Málaga y Triana). El Triana jugará por ello en Pozoblanco su tercer partido de balonmano en cinco días, un factor que podría marcar el desarrollo del partido.
[–>