Facua Córdoba de nunciado el problema del aire acondicionado en la estación de autobuses de la capital cordobesa, un recinto público donde los usuarios, durante su espera, llegan a estar a 35ºC. En este sentido, insta a la Junta de Andalucía a mediar con la concesionaria del servicio, la empresa Vectalia, a solucionar “de manera urgente” el problema.
La asociación ha denunciado ante la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda la situación que durante este verano vienen padeciendo los trabajadores de la estación, así como los viajeros que llegan a este espacio o acuden al mismo para hacer uso del transporte público.
El sistema de refrigeración de la estación de autobuses de Córdoba siempre ha sido muy deficiente, aunque en este último año los problemas han ido a más, superándose holgadamente los 30ºC en el vestíbulo prácticamente a diario, según relata Facua, que “no entiende cómo ni Junta de Andalucía ni Vectalia, grupo que gestiona el recinto, han tenido en cuenta las altas temperaturas que se alcanzan en la capital cordobesa en verano durante las obras que se han acometido en los últimos meses en la estación, dejando a los usuarios desprotegidos y haciendo que su espera se convierta en soporífera”.
Por encima de lo que marca la ley
[–>
Este verano, al igual que los anteriores, las personas que acuden a este recinto siguen soportando diariamente unas temperaturas dentro del edificio muy por encima de los 27ºC que, según marca la ley para los espacios de interior, no deberían superarse. Al afectar a toda la estancia, los usuarios ni siquiera pueden refugiarse en alguna esquina o recodo donde se pudiese aliviar un poco el calor.
[–>
Por todo ello, Facua Córdoba reclama a la Junta de Andalucía que trabaje con la concesionaria Vectalia para encontrar una solución inmediata a la falta de climatización en la estación de autobuses de Córdoba, y que se garantice cuanto antes el bienestar tanto de los usuarios como de los trabajadores del centro.
[–>