Nuevo paso en firme para el CD Pozoblanco, que ya descuenta las horas en busca de su primera gesta de la temporada. Superó con garra y voluntad el conjunto de Alberto González al Internacional de Sevilla (0-0) en la vuelta de semifinales de la Copa RFAF, sin el acierto para mover el empate inaugural del marcador, aunque sí el temple y la puntería necesaria para llevarse el botín -que no era otro que el pase a la final por el título- durante una agónica tanda de penaltis en el Nuestra Señora de Luna, en el que los pozoalbenses volvieron a exhibir músculo. El próximo rival será el Atlético Mancha Real, equipo del Grupo 9 de Tercera RFEF, último escollo que separa al bloque blanquillo de la conquista del certamen copero en la antesala liguera.
La llegada a la última ronda del torneo, además, asegura la participación de los cordobeses en la siguiente edición de la Copa Federación, que también provee otros dos billetes para la siguiente entrega de la Copa del Rey a sus finalistas.
Duelo ajustado
[–>
El pleito comenzó con buen pie, midiendo aproximaciones entre ambos conjuntos y dejando el respeto, así como la falta de puntería, como denominadores comunes durante un primer acto de lo más ajustado. Pocas veces tuvo que emplearse a fondo Jerry, ocupando la portería pedrocheña, mientras que desde el lado hispalense las intervenciones defensivas fueron algo más constantes, si bien escasas ante un CD Pozoblanco más orientado a aguardar su oportunidad que a buscar abrir la lata sin cuartel.
La segunda mitad llegó con otro aire. Más decido, el cuadro de Alberto González saltó insuflando oxígeno con la entrada de Calerito, que relevó a León. También ingresaron talentos como Carlos Moreno y Zara, este último que venía siendo determinante tras firmar el tanto que niveló la ida de la semifinal en Sevilla. Poco después, el carrusel de cambios, con Ángel y Moslero como segundos protagonistas, siguió estimulando la propuesta cordobesa, aunque sin la mordiente necesaria para mover el resultado inaugural del electrónico, que se movería en la tanda de penaltis.
Y es que desde los once metros tocó dirimir el último tripulante con pasaje a la final del campeonato autonómico, donde el resultado fue claro: cuatro tantos a favor del combinado local, por tan solo uno de la escuadra internacionalista. No falló Migue Sánchez y tampoco Juanan, desde el otro lado. Zara cumplió en su pena máxima, mientras que Sabate topó con la primera de las estiradas de Jerry. Seguidamente anotó Luna, junto a otra intervención del meta de Pozoblanco, ante Paco, para dejar en bandeja el cruce, con el posterior gol de José Carlos, con el que el Nuestra Señora de Luna explotó de alegría y una horda de niños y niñas, aficionados y viandantes, se fundieron en abrazos y felicitaciones junto a los protagonistas, que ya se colocan a un paso de hacer historia.
[–>[–>
Fechas de la final
[–>
La última prueba que separa al CD Pozoblanco de la Copa RFAF se regirá también por el formato a doble partido, con el orden de los terrenos de juego, en los que se celebrarán la ida y la vuelta, todavía no asignadas. La pugna de apertura tendrá lugar el domingo 1 de septiembre, mientras que la vuelta será apenas tres fechas después, el miércoles 4 de septiembre, cuando se conocerá el nombre del campeón.
Ficha técnica:
0 – CD Pozoblanco: Jerry, Arnau, Kilian, Fran Gómez, Luna, Migue Sánchez, León (José Carlos, 58′), Jesús Marín (Ángel, 88′), Diawara (Zara, 65′), Vargas (Moslero, 88′) y Moha (Carlos Moreno, 65′).
0 – Internacional de Sevilla: Pablo, Esteban, Almagro, Juanan, Diego (Beni, 46′), Sabate, Estévez (Paco, 62′), Maqueda, Gustavo, Joselu (Yuan, 62′) y Núñez (Marco, 23′).
Tanda de penaltis: Migue Sánchez, gol (1-0); Juanan, gol (1-1); Zara, gol (2-1); Sabate, fallo (2-1); Luna, gol (3-1); Paco, fallo (3-1); José Carlos, gol (4-1).
Árbitro: José Rodríguez López, del colegio granadino. Mostró tarjeta amarilla a los locales Diawara, Vargas y Moha, así como a los visitantes Diego y Gustavo.
Incidencias: Partido correspondiente al cruce de vuelta de las semifinales de la Copa RFAF, disputado en el Estadio Nuestra Señora de Luna (Pozoblanco, Córdoba).
[–>