El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, considera que la remodelación de gobierno anunciada por el alcalde de la ciudad no es más que “un cambio de fichas” que incluso puede “empeorar” la gestión del PP. El socialista, que ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa al inicio del curso político, considera que el cambio responde a dos razones: “quitarse” a Daniel García Ibarrola de Turismo y apartar a Julián Urbano de la gestión de los fondos europeos.
“La operación es tan simple como quitar del cuadro del ajedrez a dos alfiles que había colocado el señor Bellido”, ha lamentado Hurtado recordando que ambos ediles fueron dos de los fichajes estrellas del alcalde de las pasadas elecciones municipales.
Un concejal de “alto riego”
[–>
Hurtado ha sostenido que el hecho de que Bellido haya retirado a García Ibarrola de la Delegación de Turismo trata de dar respuesta al malestar del sector que “está en contra de esta dirección”, y al hecho de que el PSOE lo considera “un concejal de alto riesgo” del que duda, incluso, “de sus condiciones para desarrollar un puesto de responsabilidad”. Es más, Hurtado entiende que el alcalde ha apartado al edil de este área por un asunto que conoceremos próximamente.
Respecto al cambio en la gestión de fondos europeos, Hurtado ha cifrado en 5,7 millones los fondos Edusi que perdió Córdoba y en 15,6 millones de euros los fondos Next Generation. “Evidentemente, el responsable es el alcalde, pero ahora quiere corregir este desmadre. Y lo quiere corregir poniendo a otra persona responsable de los fondos europeos”, dice Hurtado que piensa que la creación de la Delegación de Presidencia responde a esta cuestión. “También había que quitarse de alguna forma de en medio a Julián Urbano, que le ha resultado incompetente a todos los efectos y que lo deja con Mercados y Comercio y Ferias y Festejos”.
[–>
Para Hurtado es evidente que Bellido tiene que estar preocupado por “la debilidad” de su gobierno y con la gestión de un gobierno en el ránking por ser “el más costoso de toda la democracia y el que menos capacidad de gestión ha demostrado tener”.
[–>