Entre necesidades cruzadas andará la cosa en la tercera cita del campeonato en Segunda División para el Córdoba CF, que pasará por la visita a un Estadio Martínez Valero en el que su equipo de cabecera, el Elche, atraviesa horas bajas. El próximo lunes 2 de septiembre, de esta forma, concurrirán dos dinámicas ya exigidas a estas alturas tempranas del campeonato, con los de Iván Ania al alza aunque con tan solo un punto conquistado en dos jornadas, correspondiente al pasado pleito ante el Burgos en El Arcángel (2-2), y un combinado ilicitano que todavía no ha inaugurado su casillero, en ningún aspecto. Y es que el cuadro dirigido por Éder Sarabia, actualmente penúltimo, en descenso, registra dos derrotas y se coloca como el único equipo de toda LaLiga Hypermotion que todavía no ha inaugurado su cuenta goleadora en dos semanas de competición.
A cero en todo
[–>
Si bien el conjunto alicantino se suponía uno más en el elenco de favoritos para optar al ascenso a Primera División este curso -todavía sigue siéndolo, a grandes rasgos, pese al mal comienzo-, su arranque de temporada está dejando más sombras que luces en el camino. La puesta de largo tuvo lugar ante el Huesca en el Martínez Valero (0-1), del que los franjiverdes escaparon con derrota por la mínima. El verdugo en esa ocasión, además, fue el ex blanquiverde Miguel Loureiro, autor del único tanto del estreno para la escuadra aragonesa, que se ha instalado en la zona superior de la tabla durante estos primeros compases de la agenda, después de dos triunfos. Para el lateral gallego, eso sí, las mieles del éxito se entrelazaron con la amargura de la enfermería, tras sufrir una lesión de grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta los últimos compases del mes de septiembre.
No mejoró su suerte lejos del hogar. En el Carlos Belmonte volvió a hincar la rodilla el Elche frente al Albacete, de nuevo con el gol de un futbolista con pasado en El Arcángel de por medio (1-0). Por parte castellano-manchega, precisamente, la diana la puso el extremo Fidel Chaves, que vistió la casaca califal durante las campañas 2014-2015 y 2015-2016, entre Primera y Segunda División. Tampoco pudo hacer mucho más el cuadro de Sarabia frente a los albaceteños, que igualmente han conseguido colocarse en la zona cabecera después de sellar seis de seis puntos posibles hasta la fecha, por los cero de seis, respectivamente, que también ha cuajado el conjunto de la Comunidad Valenciana después de dos jornadas y dos dolorosas derrotas en LaLiga Hypermotion.
A nivel institucional, o al menos social, la estampa no es más alentadora. Recientemente, la agrupación de peñas del Elche ha manifestado su descontento con la gestión de la planta noble de la entidad, demandando “fichajes” y actuaciones significativas tras una entrada de curso de lo más convulsa en tierras ilicitanas. Tampoco dan un respiro las lesiones, con el zaguero Bakary Traoré recientemente operado de la rodilla -entre seis y ocho meses de baja-, junto a la no disponibilidad de Carlos Clerc y John Chetauya, también al margen desde pretemporada y con retorno previsto para avanzado octubre.
Un mercado movido
[–>
A apenas 48 horas para dar por zanjada el mercado de traspasos, la formación franjiverde ha acometido diversas operaciones, con un saldo de nueve fichajes cerrados en lo que va de la presente ventana estival. En ese sentido, se han unido a su proyecto los defensores Álex Marín (regresa del préstamo en el Racing de Ferrol), Bambo Diaby (Sheffield), por 400.000 euros, Álvaro Núñez (Amorebieta) y el austriaco Affengruber (Sturm Graz); los mediocentros Raúl Guti (regresa de cesión desde el Zaragoza) y Nicolás Castro (Genk), éste último por un importante desembolso de tres millones de euros; así como los atacantes Agustín Álvarez (Sassuolo) y Yago Santiago (Tottenham sub-21), que se unen al retorno del guardameta Edgar Badía, hasta la pasada temporada cedido en las filas del Zaragoza.
[–>
En el plantel del próximo rival, por otra parte, también figura uno de los nombres asociados al Córdoba CF en esta recta final de agosto, concretamente el del punta Mourad Daoudi El Ghezouani (Ain Beni Mathar, 1998), que ya fue sondeado por la entidad blanquiverde hace dos cursos. Si bien la comisión deportiva encabezada por Antonio Fernández Monterrubio, CEO del club, baraja igualmente otras alternativas, los servicios del espigado delantero centro hispano-marroquí -con contrato hasta 2027- se valoran positivamente entre el arsenal de rumores y piezas asociadas sobre su mesa.
Subscribe to continue reading