Una planificación anual, nutrida de fondos municipales, proporcionará nuevos atractivos y perfeccionará las dotaciones y recursos del Parque Europa de Lucena, inaugurado a finales de 2023 tras una inversión superior a los tres millones de euros, procedentes de la estrategia europea Edusi.
En este ejercicio, el Ayuntamiento consigna una partida aproximada de 160.000 euros, con aportación de remanentes de Tesorería, destinada a acometer al menos tres actuaciones.
La primera licitación concierne a la adecuación del área de juegos de escalada. El espacio originario «no cumplía la normativa» porque «lo hicieron de hormigón», advierte el concejal de Obras, Javier Pineda. Una apreciación confirmada por una entidad de inspección de seguridad.
Múltiples mejoras
[–>
El diseño técnico elaborado por el servicio municipal de Obras e Infraestructuras contempla la implantación de un pavimento continuo de caucho, la instalación de señalización obligatoria y la resolución de la evacuación de aguas. Una valla acotará el recinto desde los laterales y el acceso, a partir del sendero de paseo, cubrirá una cuneta. Este sector, con una extensión de 708,61 metros cuadrados, se reparte en dos delimitaciones contiguas.
El importe de licitación asciende a 82.651 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. Las empresas interesadas han de registrar sus ofertas antes del 3 de septiembre.
Seguidamente, el Consistorio ultima la publicación del concurso público relativo al cerramiento de la vertiente anexa al río y que engloba la mayor parte del recorrido acotado. Con una cuantía de 64.000 euros, IVA aparte, la actuación sustituirá el alambrado actual por una valla de hierro, tipo hércules, asimilándolo al entorno próximo a la antigua estación.
Y, finalmente, con una previsión económica de 16.800 euros, encauzándose como contrato menor, el Consistorio impulsará el funcionamiento deseado en la lámina de agua con un sistema de cloración. «En el Parque Europa se han quedado muchas cosas sin terminar porque no estaban proyectadas», insiste Pineda, quien abunda en la intención de disponer «más juegos».
[–>
Transcurridos ocho meses, esta zona verde y multiusos continúa sin suministro eléctrico. El gobierno municipal confía en «tener luz por fin en septiembre». Endesa ha requerido la colocación de unos transformadores de intensidad previa al inicio del trámite de contratación del suministro. Igualmente, la compañía eléctrica ha unido el centro de transformación y los contadores. Una vez finalizadas las conexiones, el Ayuntamiento impulsará el procedimiento de concesión administrativa del servicio de bar-cafetería.
Subscribe to continue reading