Una acusada se enfrenta a la petición de cuatro años de cárcel por, presuntamente, intentar introducir cannabis, cocaína y heroína en la prisión de Córdoba aprovechando un vis a vis con un interno. Los hechos serán juzgados próximamente por la sección segunda de la Audiencia provincial.
En esta línea, el escrito de conclusiones provisionales de la fiscal señala que la encartada tuvo una comunicación especial con un penado, durante la que le entregó dos teléfonos móviles, dos cables de carga, dos auriculares, una tarjeta SIM y diversas drogas que metieron en un preservativo para después introducirlo en el cuerpo de este interno.
Las sustancias intervenidas eran 9 gramos de resina de cannabis con un valor de 58 euros; medio gramo de cocaína que podría haber sido vendida por casi 26 euros; 0,36 gramos de heroína que habrían alcanzado un valor de 31 euros y casi otro gramo de esta última droga que habrían tenido un valor de 93 euros.
Una vez que finalizó el encuentro íntimo, el preservativo fue detectado en un examen radiológico y el penado terminó expulsando su contenido. El Ministerio público sostiene que la acusada poseía la droga para su venta a terceras personas.
[–>
Así, considera que estos hechos constituyen un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y reclama que se impongan a la encartada cuatro años de prisión, y una multa de 835 euros.
[–>