La llegada del fin del verano (vacacional) viene acompañada, un año más con una bajada de los precios de los combustibles, hasta el punto de que ayer tanto la gasolina como el gasoil registraban los precios más bajos de todo el verano.
Según los datos de Geoportal, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ayer, día 30 de agosto, el precio medio del litro de gasolina 95 en la provincia de Córdoba se situaba en 1,54 euros, cinco céntimos más bajo del que tenía cuando empezó el mes y ocho menos que al principio del verano (junio), cuando estuvo a 1,62 y 17 céntimos menos que a finales del año anterior, cuando estaba 1,71 euros el litro.
Similar ha sido el recorrido del gasoil, que empezó el verano a 1,47 euros el litro y ha llegado a finales de agosto costando 1,41 euros, es decir seis céntimos por debajo. En lo que se refiere al año anterior, la diferencia es de 19 céntimos, puesto que a finales de agosto del año 2023 era de 1,60 euros el litro.
Estos datos reflejan que frente a la tendencia ascendente de los precios de los carburantes en la provincia de Córdoba que se registró durante el verano pasado, en el de 2024 la tendencia ha sido la inversa puesto que los combustibles de automoción más usados vienen registrando un moderado descenso desde hace unos meses.
[–>
El presidente de los empresarios de gasolineras de Córdoba, Rafael Larrea, ha indicado a este periódico que la tendencia a la baja actual se mantendrá todavía algún tiempo, pero serán bajadas moderadas, siempre, según Larrea, que se mantenga la situación política internacional actual. El motivo de la bajada que se viene viviendo, es la moderación de la demanda de China y la situación del mercado estadounidense que pese a que está subiendo el consumo, también se ha observado un incremento de producción de producto refinado.
Subscribe to continue reading