El Córdoba CF afronta este sábado (21.00 horas), ante el Málaga el primero de los dos encuentros en los que, de forma consecutiva, El Arcángel tendrá mucho que decir en que el conjunto blanquiverde remonte el vuelo tras un inicio dubitativo. El equipo de Iván Ania recibirá al equipo de la Costa del Sol y una jornada después al Deportivo de La Coruña, dos rivales que, en principio, son ideales para intentar una reacción.
“Un partido especial”
[–>
Por lo pronto, el encuentro de este sábado se afronta “con la mayor de las ilusiones“, manifestó este miércoles Genaro Rodríguez, centrocampista blanquiverde que fue jugador del Málaga, hasta el pasado junio, equipo con el que también ascendió a Segunda División A. “Será un partido lógicamente especial, porque al final me encuentro con mis excompañeros. Pero eso es de líneas para afuera. De líneas para adentro vamos a darlo todo, a competir. Esperemos que seguramente sea un bonito derbi andaluz”, deseó el de Gerena.
Genaro fue titular en dos de las tres jornadas disputadas por el Córdoba CF, la última ocasión, el pasado lunes en el Martínez Valero, tras el que el equipo de Ania sumó un solo punto en las tres primeras jornadas. “Bueno, yo creo que nadie nos esperábamos este inicio“, reconoció el jugador, que añadió que “desde aquí, desde el grupo lo que sí tenemos es tranquilidad. Esto es muy largo. Sabemos que tenemos que cambiar cosas, porque al final los resultados son lo que cuentan y ya te digo, el equipo está tranquilo, está confiado. Sabemos que tenemos que corregir los errores, como he dicho, y esa es nuestra tarea de semana tras semana. Esperemos que el sábado salgamos a competir, que va a ser un partido muy bonito, muy bueno”, aseguró.
¿Acusa el cambio de categoría el Córdoba CF?
[–>
Se le preguntó a Genaro en la sala de prensa de El Arcángel si este Córdoba CF está acusando el cambio de categoría. “Hombre, lógicamente hay un salto. Todos sabemos que la Segunda División es súper complicada. Este año, por margen de los equipos que han bajado de Primera y los que hemos subido de Primera Federación, yo creo que está muchísimo más igualado si cabe”. Posteriormente, hizo un análisis más detallado de los primeros partidos del Córdoba CF. “En el primer partido en Miranda hicimos un buen partido, pero al final el resultado no se dio”. Luego, en la segunda jornada “con la gente, aquí en casa, y contra el Burgos se vio un equipo reconocible, un Córdoba CF como el que veníamos trabajando. Pasa la expulsión y sí es verdad que se descontrola un poco el partido. Eso son circunstancias que no se pueden controlar, por así decirlo, y ya te digo”. Finalmente, el pasado lunes en Elche “no fuimos nosotros”, aseveró el centrocampista del Córdoba CF. “Tenemos esta semana de nuevo. El sábado tenemos ese partido para reencontrarnos y volver a hacer de El Arcángel un fortín”.
Profundizando en el encuentro en el Martínez Valero y las causas de la derrota y de cómo se produjo ésta, Genaro Rodríguez comentó que “son circunstancias. Cada partido es un mundo. Se plantea al inicio de la semana de una manera y luego llega el partido y te puedes encontrar que el equipo rival hace cambios, que te encuentras con un planteamiento diferente o que quizás no te esperabas. Y bueno, al final para eso trabajamos, para seguir mejorando. Intentar adaptarnos rápido a la categoría. Los partidos se dan como se dan. En cada temporada es lógico que haya haya rachas buenas y rachas menos buenas. Creo que es importante también que nos pase ahora, no que nos pase al final de liga. Intententaremos mantener esa regularidad, que es lo que te va a dar estar ahí”.
También habló Genaro sobre Isma Ruiz y su ausencia, que nota el Córdoba CF. “Bueno, todos sabemos que lleva un bagaje importante. La pena es que se lesionó en ese partido de pretemporada, pero yo creo que Isma va a ser un tío importante porque lo ha sido y lo fue el año pasado. Creo que va a aportar ese empaque y ese juego también en el mediocampo. Lo hemos echado un poco en falta, pero bueno, yo creo que que va a ayudar al equipo y sobre todo va a subir el nivel de todos”. Además, informó de que “ha estado con un vendaje y ha hecho entrenamiento parcial, creo. Todo dependerá de sus sensaciones, de si tiene todavía un poco de molestias o no, pero bueno, yo creo que cuando esté al 100% lo notaremos y será un gran apoyo para todos”.
Posteriormente, Genaro pasó a hablar del Málaga y del Córdoba CF, de sus estilos de juego, que se verán el sábado sobre el césped de El Arcángel. “Creo que en estas tres primeras jornadas hemos visto un Málaga bastante competitivo y en el que da igual la edad. En esta categoría da igual la edad y, ya te digo, es un equipo que es muy compacto. Intenta mantener las líneas juntas. Sí que es verdad que es un poco menos combinativo de lo que somos nosotros en Córdoba, pero ya te digo, es un equipo que compite, un equipo que pelea hasta el final, que lucha, que al final es primordial en esta categoría”, mientras que sobre el Córdoba CF opinó que “tenemos que encontrarnos también ahí, en saber competir, en saber ayudar al compañero, en estar un poco más juntos. Y eso es súper importante en esta categoría. Y lo venimos demostrando. Se viene demostrando todas las jornadas, que al final eso es un dato que se repite, que puede parecer atípico, pero es así”.
[–>
Finalmente, Genaro no quiso mirar más allá del partido ante el Málaga, pese a esa serie de dos encuentros que se avecinan en El Arcángel. “Nosotros lo primero que tenemos que plantearnos es el partido que viene ahora, que es el del sábado contra el Málaga. Hacer un buen partido, por supuesto, y sobre todo intentar llevarnos los tres puntos. Vamos a tener el apoyo de toda la afición, que va a venir a El Arcángel, lo vamos a notar, seguramente, y luego ya la semana que viene plantearemos el del Dépor, que será un partido totalmente diferente. Pero lo primero que tenemos que tener en mente es hacer la tarea, en trabajar, en pelear y sobre todo intentar ganar este partido”, finalizó el jugador del Córdoba CF.
Subscribe to continue reading