Un joven enmascarado, con casco, chaleco antibalas y un hacha en la cintura, ha herido a cinco personas, dos de ellas se encuentran en estado grave, en un ataque con arma blanca perpetrado este lunes en el jardín de una mezquita en la ciudad de Eskisehir, en el noroeste de Turquía.
El atacante, de 18 años, supuestamente cometió el ataque bajo la influencia de un juego de ordenador. El atacante llevaba en el pecho un parche del sol negro, originario de la Alemania nazi y utilizado actualmente por neonazis y otros grupos de extrema derecha. Según medios de comunicación turcos, el joven retransmitió el ataque en directo a través de sus redes sociales.
[–>
El ministro de Justicia de Turquía, Yilmaz Tunc, ha confirmado que el sospechoso ha sido “capturado y detenido dentro del alcance de la investigación judicial iniciada por la Fiscalía”. “La investigación se está llevando a cabo meticulosamente. Deseo una pronta recuperación a nuestros ciudadanos heridos”, ha indicado a través de su perfil en la red social X.