El pabellón municipal Juan Sepúlveda de Pozoblanco acogerá este sábado, 31 de agosto, la final de la Copa de Andalucía de balonmano masculino, prueba que fue presentada en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. La localidad vallesena acogerá por cuarta vez este partido, pues también lo recibió en los años 1998, 2009 y 2013.
En relación con este encuentro, el delegado de Deportes de la institución provincial, Antonio Martín, señaló que “nos encontramos ante una muestra más del apoyo de esta Diputación al deporte de nuestra provincia, así como a eventos de primer nivel que nos sitúan como referente andaluz”.
Martín incidió en que “somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan los equipos cordobeses para alcanzar sus objetivos, de ahí que mantengamos nuestra mano tendida para seguir colaborando en la consecución de los mismos”.
La colaboración entre las instituciones
[–>
“Debemos insistir aquí en la importancia de la colaboración público-privada como un elemento esencial para convertir a nuestra provincia en sede de grandes encuentros deportivos como el que podremos ver este sábado, también a través de canalsurmas.es y Andalucía TV”, concluyó Martín.
Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, quiso agradecer la elección de la localidad “como sede de un evento que es considerado como la fiesta del balonmano andaluz y que, sin duda, será muy bien acogido por los vecinos y vecinas de nuestra comarca”.
Cabello hizo referencia a la importante tradición que esta disciplina tiene en Pozoblanco, “por lo que para nosotros será un privilegio albergar una final de tanto nivel como la que se espera, con la presencia del Ángel Ximénez de Puente Genil como uno de los equipos presentes en la final”.
[–>
Un encuentro de primer nivel
[–>
Finalmente, el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández, explicó que “el equipo que deberá enfrentarse al Ángel Ximénez saldrá de la fase previa que en estos momentos se está disputando en Antequera y que nos está dejando pinceladas de gran calidad”. El rival del Ángel Ximénez será el Triana o el Antequera, ambos conjuntos de la División de Honor Plata.
[–>
Fernández hizo hincapié en que “nos encontramos ante un encuentro que supone la antesala a los retos ligueros de los equipos andaluces de balonmano para la temporada 24-25”.
[–>