Nueva oportunidad para ajustar el bloque en el renovado Córdoba Futsal, que fechas después de dar el pistoletazo de salida oficial a su agenda de amistosos de pretemporada, con una abultada victoria ante el Nazareno hispalense en Vista Alegre (7-0), ya descuenta las horas para volver al parqué de su hogar con otro rival de entidad en el punto de mira: el Real Betis. Este martes, a partir de las 20.30 horas, de este modo, el cuadro heliopolitano, ahora en Segunda División, supondrá también la segunda prueba estival para el aguerrido grupo tutelado por Emanuel Santoro, que sigue cogiendo ritmo antes de su sexta campaña en la élite.
Adquirir sensaciones
[–>
Como en cada puesta a punto, los esfuerzos del cuadro blanquiverde siguen enfocados en acoplar adecuadamente a las nuevas piezas llegadas durante el mercado de fichajes -un total de ocho- y también adquirir sensaciones de cara al arranque del campeonato liguero, que todavía espera el horizonte una vez concluida la inminente edición del Mundial de fútbol sala, en el que hasta tres piezas de la plantilla cordobesista estarán presentes desde el 12 de septiembre: los uruguayos Damián Mareco y Arnaldo Báez y el cierre ucraniano Mykola Mykytiuk.
Sin sus servicios, por tanto, tocará también abordar otra parada de la agenda de compromisos en esta preparatoria, aunque con el bálsamo que supone la aportación de un puñado de talentos del filial en dinámica del bloque de referencia, como vienen siendo Hugo, Pablo Cendán y Aranda. También supondrá el reencuentro con un viejo conocido como el conjunto bético, al que durante la pasada temporada, con ambos en la máxima categoría, los por entonces pupilos de Josan González lograron imponerse en sus dos careos, primero por 4-6 a domicilio y más tarde, con tres puntos cruciales a la hora de amarrar la permanencia, en Vista Alegre (4-1).
Del mismo modo supondrá la tercera prueba para los de André Brocanelo -que ha relevado a Ramón Martínez, ahora su segundo, al frente del banquillo verdiblanco-, con un plantel altamente remodelado tras su descenso al fútbol de plata. En su estreno escaparon con tablas frente al Melistar en Amate (5-5), mientras que algo más tarde, lejos de casa, golearon al Xerez DFC (1-8) durante su primera victoria del verano.
En ambos casos el pleito que se avecina supondrá el de más alto rango celebrado en sus respectivas precampañas, así como una prueba de nivel en toda regla para calibrar el talante real que ambas formaciones arrastran durante los primeros compases de preparativos.
El calendario
[–>
Los sevillanos, además, serán también el primer rival del cuadro blanquiverde en su próxima participación en la Copa de Andalucía, un certamen que ya ha alzado hasta en dos ocasiones, la más reciente en el pasado año, por lo que tocará defender título. Será entre los días 14 y 15 de septiembre cuando ambos conjuntos vuelvan a tomarse el pulso, aunque antes con un reducido aunque complejo cuadro de amistosos para el Córdoba Futsal, que el 6 de septiembre recibirá al Viña Albali Valdepeñas, mientras que poco después, el día 10, viajará para cruzarse con el Manzanares en su cuarto choque amistoso de la temporada estival.
[–>
Seguirán siendo cruces con rivales de la Primera División en el nuevo ejercicio lo que quede durante el resto del itinerario, reanudado fuera de competición oficial -ya saldada la copa autonómica- el 21 de septiembre, entonces a domicilio en Valdepeñas. Días más tarde tocará desplazarse para visitar a un histórico como ElPozo Murcia, el 25 de septiembre, que también hará las veces de rival final para la pretemporada, con su gran cierre planificado para el 2 de octubre en Vista Alegre.
Subscribe to continue reading