La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha sacado a licitación, por casi 1,3 millones de euros (impuestos incluidos), un contrato para el suministro y montaje de una planta de tratamiento de enseres y residuos voluminosos en el complejo medioambiental de Córdoba Juan Revilla.
El objetivo de este proyecto es lograr la segregación de los materiales valorizables, mejorando la gestión de los residuos y consiguiendo tanto aumentar los materiales recuperables como minimizar los residuos que se depositan en el vertedero, incrementando la vida útil de este último.
Duración de los trabajos
[–>
Los trabajos tendrán una duración de seis meses. En esta línea, el anuncio difundido en la Plataforma de contratación del sector público también establece que las empresas interesadas en desarrollar la actuación podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de septiembre, a las 14.00 horas.
[–>
La memoria justificativa del proyecto apunta que “poniendo en marcha esta planta, potenciamos el aprovechamiento de los recursos, la disminución de la contaminación y la reducción de huella de carbono, mejorando la eficiencia y eficacia de los procesos para lograr una reducción de los residuos destinados a vertedero (vertido cero) mediante la reutilización y aprovechamiento de los mismos”.
[–>