Una mujer de 78 años permanece en estado crítico tras haber recibido varios martillazos en su domicilio de la calle Jerónimo Monsoriu de Valencia. Los bomberos del Ayuntamiento de Valencia y agentes de la Policía Nacional han tenido que acudir de urgencia esta tarde tras recibir una llamada de auxilio de un hombre que acababa de encontrar a una mujer de 78 años en casa inconsciente sobre un charco de sangre. Junto al cuerpo se ha hallado un martillo.
En la primera llamada de emergencia, se notifica que la víctima está muy grave y que apenas puede mover los ojos. Una de las hipótesis sobre las que ya trabaja le Policía Nacional es que la mujer de 78 años pudo haber sido víctima de un intento de robo y que le agresor le habría golpeado con un martillo para robarle.
Por el momento se investiga lo ocurrido. La víctima ha sido trasladada en estado muy grave al Hospital Clínico de València. En el momento del traslado presentaba heridas de gravedad y, según los primeros informas, permanecía semiinconsciente.
Tal como confirman a este periódico fuentes del dispositivo, fue la policía quien solicitó la presencia de los bomberos para iniciar la evacuación de la víctima por la fachada. Al estar inconsciente y gravemente herida, los técnicos sanitarios consideraron más adecuado utilizar una cama nido para bajarla desde el balcón a la calle y desde allí trasladarla en SAMU al Hospital Clínico.
[–>
Por el momento se ha hecho cargo de la investigación la Policía Nacional y el grupo de Homicidios.
[–>