El Unicaja Málaga cumplió con los pronósticos y logró su 17º título en la Copa Andalucía ACB de baloncesto. El rey de esta competición con 27 ediciones de historia se impuso por – al CB Granada en el encuentro celebrado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba.
Más de 3.500 espectadores llenaron la grada del pabellón cordobés, lo que convirtió el partido en una fiesta del baloncesto. Miles de cordobeses y centenares de aficionados de los dos conjuntos en liza no pararon de animar con sus cánticos el partido.
El encuentro contó con una presencia cordobesa muy especial, pues el árbitro principal fue Antonio Conde. El colegiado dirigió en Vista Alegre su primer partido desde que hace tres semanas ejerció también de principal en la final olímpica Estados Unidos-Francia.
El Unicaja cumple con su condición de favorito
[–>
El Unicaja era el favorito y cumplió desde el inicio con dicha condición. Pese a las ausencias del malagueño Alberto Díaz, Djedovic y Ejim, los de Ibón Navarro demostraron desde el primer cuarto que por algo cuentan con una de las cuatro mejores plantillas del baloncesto nacional.
El acierto desde el triple marcó el desarrollo de la primera parte. Hasta diez anotaron los malagueños en los primeros 20 minutos, por cinco su oponente. El CB Granada intentaba seguir el ritmo de su rival pero le faltaban banquillo y recursos para aspirar a derrotar a su oponente.
El encuentro llegó igualado al último cuarto (76-75, minuto 39). Al Unicaja le costó derrotar al CBGranada pero acabó imponiendo su mejor tiro exterior en ataque y su superioridad física en defensa.
[–>
Osettkowski sentencia
[–>
Cuatro punto de Osettkowski en los dos últimos decidieron el duelo. El Covirán falló en el último segundo un triple para forzar la prórroga. David Kravish (Unicaja) fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos.
[–>[–>