En la comarca cordobesa del Valle Medio del Guadalquivir se encuentra Palma del Río. Ciudad conocida por ser cuna de personas relevantes como, por ejemplo: el torero El Cordobés, el cantante Antonio José o el futbolista profesional Sergio León. Ahora bien, nada es capaz de hacerle sombra (o restarle mérito) a otras de sus grandes peculiaridades: su gastronomía. Sus populares naranjas dulces protagonizan platos tan tradicionales como son, entre otros, las naranjas picadas.
Asimismo, su rica huerta -situada a orillas del río Genil– aporta a su cocina grandes alimentos naturales, frescos y de primera calidad, para elaborar algunos de los platos típicos que podrás probar en los mejores sitios para comer en la ciudad.
Ensalada de naranja y bacalao, almejas al estilo de mi bisabuela o alcachofas con langostinos a la naranja y pipas tostadas son algunas de las recetas locales más destacadas. Aunque esas…. no son todas. De ahí a que nos hayamos lanzado a mostrarte cuáles son los mejores sitios para comer en Palma del Río y disfrutar de su rica gastronomía, según los usuarios de Triapdvisor. ¿Preparados?
A continuación, te mostramos cuales son los mejores sitios para comer en Palma del Río y disfrutar de su gastronomía, según Tripadvisor:
Restaurante Los Cabezos, calidad en plena naturaleza
[–>
Situado frente a la Ermita de la Virgen de Belén y con la apariencia de un parque periurbano, en este restaurante podrás disfrutar de la naturaleza en el que, además de disfrutar de su restaurante, podrás disfrutar plenamente de la naturaleza.
Es el lugar idílico para comer bien después de realizar algunas de las actividades que te ofrece como senderismo, tirolina o puentes colgantes.
Su cocina, cuya base es la materia prima de proximidad y de calidad, ofrece sabrosos platos que no dejarán a nadie indiferente: gyozas, carpaccio de presa de bellota, carne de ciervo con piñones o su clasico flamenquín cordobés son algunos de estos platos.
Fue elegido como Traveller’s Choice 2023 por los usuarios de Tripadvisor.
La Taskita del Sibarita, para maridar un buen vino
[–>
Pequeño local en Palma del Río ideal para tapear. Su cocina se fundamenta en el maridaje para sus exquisitos vinos, la especialidad y el eje por el que se mueve este restaurante innovador que se desmarca de la tradicionalidad de la hostelería de la ciudad.
No tiene carta, su oferta la podrás ver diariamente en su pizarra, y su cocina tradicional ofrece platos de lo más interesantes como son: las tostas al timbal de codillo, revuelto de morcilla de caldera con pimiento de piquillo y también casquería como higaditos o callos. No obstante, te encantará conocer que los platos más alabados (y solicitados) por los usuarios son: la mazamorra y la tosta de sardina ahumada.
Todos ellos, destacar, ideados para maridar con alguno de los vinos de calidad que ofrecen en La Taskita del Sibarita.
Mesón la Bodeguita, la mejor carne de España se come aquí
[–>
Situado en la calle Rioseco, se encuentra este mesón típico andaluz. Reconocido populrmente por “tener solera”, cuenta también con el reconocimiento de Guía Repsol con un “solete”.
Inaugurado en 1986, en Mesón la Bodeguita son especialistas en comidas caseras y carnes a la brasa. De hecho, este año ha competido a nivel nacional con otros restaurantes para alzarse con el reconocimiento a Mejor Parilla de España.
Tentador, ¿verdad? Pues, en ese sentido, si quieres probar sus exquisitas carnes y su deliciosa cocina tradicional, podrás hacerlo en horario de almuerzos y cenas de sábados a martes. Los domingos solo ofrece almuerzos.
BALMA Restaurante, el gusto por la tradición con un toque fresco
[–>
Se describe como la unión perfecta entre tradición e innovación. Este restaurante da un giro de tuerca a la tradición respetando los sabores tradicionales y la materia prima de calidad.
Su carta la marca el producto de temporada, por lo que varía asiduamente, ofreciendo platos que resultan de gran atractivo para el cliente, como su postre estrella La Cadenera, que hace referencia a una variedad de naranja autóctona de Palma.
Fue reconocido con premios a la mejor tapa en la Feria de la Tapa Gourmet 2024 y Mejor Restaurante de la Provincia 2022.
Hotel – Restaurante Monasterio de San Francisco, el encuentro de dos mundos en una cocina andaluza
[–>
Situado en un sitio privilegiado, el Monasterio de San Francisco, se caracteriza por la búsqueda de sus orígenes y por ofrecer productos procedentes de su propia huerta.
Cuentan que en sus orígenes, varios monjes del Monasterio viajaron a Californa y San Francisco, y en su viaje de vuelta, trajeron del “Nuevo Mundo” productos como el melón o la sandía.
De esta forma, el restaurante plasma ese intercambio histórico de sabores en su carta, compuesta a base de frutas, hortalizas o verduras recién recolectadas, que se suman a los productos de la caza y los cítricos de la zona.
Aquellos que han disfrutado de su cocina recomiendan la parrillada de verduras, el rabo de toro al vino tinto con arroz o el roast beef de lomo bajo de ternera con mostaza de naranja.
También ofrece varios tipos de menú y menú degustación.
[–>[–>