El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, ha realizado este miércoles balance del plan municipal ‘Nuestros coles, a punto’, al que el Consistorio cordobés ha destinado durante este verano unos 142.000 euros para realizar mejoras en 73 centros escolares de la capital cordobesa.
En rueda de prensa, Ruiz Madruga ha detallado que, con estas actuaciones, se ha tratado de resolver el número máximo de incidencias existentes en los centros educativos y ha remarcado que son necesidades que fueron comunicadas antes del 30 de junio correspondientes a un total de 73 centros escolares, cuyas instalaciones son las que dependen del Ayuntamiento de Córdoba.
Según el delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento, se ha tratado de obras de albañilería, carpintería, ascensores o persianas y ha añadido que también se han revisado los sistemas para la prevención de incendios y se han preparado calderas, a la vez que se han terminado de instalar sistemas de alarma en algunos colegios.
Comunicadas 514 incidencias en total
[–>
Miguel Ruiz Madruga ha hecho hincapié en que las obras a cargo del departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba se han elevado a 142.000 euros, aunque se espera llegar a unos 150.000 euros de inversión, atendiendo a las obras que quedan pendientes. Madruga ha precisado que a esta área municipal se le comunicaron 514 incidencias en centros educativos hasta el 30 de junio e Infraestructuras ha resuelto este verano 472, mientras que aún en curso están 24, 11 planificadas y 7 en las que hay que pedir presupuesto a otras empresas porque no podemos hacer con medios propios.
Lo que queda pendiente
[–>
“Es decir, hemos resuelto el 92% de la demandas y nos ha quedado por hacer la sustitución de luminarias, que se hará en septiembre y reparar una decena de fuentes, que lo haremos ahora, con el objetivo de poner a cero el contador (de obras pendientes) en octubre”, ha manifestado.
Sobre el tipo de incidencias atendidas y resueltas, el delegado de Infraestructuras ha explicado que han sido de albañilería (124); herrería (101); fontanería (58) o climatización (41). “Al margen de atender estas incidencias, hemos realizado trabajos de jardinería en 67 colegios; de impermeabilización en el colegio Eduardo Lucena (una actuación compleja porque ha habido que retirar los sistemas de climatización), Tirso De Molina, Los Califas, el preescolar Fidiana y García Lorca, a la vez que hemos reparado la cornisa del Cronista Rey Díaz y el porche del colegio Azahara. En estos momentos, estamos con el alicatado de los colegios Ciudad Jardín y Vicente Ferrer, así como con la rehabilitación integral de Pablo García Baena y García Lorca, con fondos europeos”, ha resaltado este concejal.
Sombras en los colegios
[–>
Miguel Ruiz Madruga ha hecho referencia también a que, en breve, también se habrá reparado la fachada sur del colegio Pedagogo García Navarro, las impermeabilizaciones en el Jerónimo Cabrera y Mirasierra y continuaremos con la reparación de la línea de media tensión del colegio Aduana (que sigue con un generador) que entre el 15 y el 20 estará formalizada la actuación, además de con la reparación de la cornisa del colegio Santos Mártires.
[–>
“Tenemos aún pendiente la instalación de toldos para dar sombra en 34 colegios. Ya se están abriendo los sobres para determinar las ofertas más ventajosas y esperamos no tardar mucho”, ha resaltado este concejal, que ha concluido su intervención recordando que, con posterioridad a este plan, 26 colegios van a tener reformas más en profundidad.
Subscribe to continue reading